28 marzo 2020, sábado
Startseite » Entrevistas » Conoce a Alessandro Nardelli
Conoce a Alessandro Nardelli

Conoce a Alessandro Nardelli

Las mejores entrevistas de 2016

Hace algunas semanas compartimos con usted nuestras impresiones de la Feria del Libro de Frankfurt . Sin embargo, Frankfurt no es la única feria del libro, hay muchas en todo el mundo, desde Moscú hasta París y Nueva York. Un hombre que los conoce a todos es nuestro invitado de entrevista más reciente, Alessandro Nardelli. Lleva muchos años trabajando en la industria del papel y es un verdadero aficionado a los libros. Lo conocimos en Frankfurt y hablamos con él sobre su pasión por los libros, las tendencias actuales en el diseño de libros y su opinión sobre los libros electrónicos. Conoce a Alessandro Nardelli

¿Puedes presentarte brevemente?

Mi nombre es Alessandro Nardelli y trabajo para el Grupo Lecta, donde estoy a cargo de todos los productos, así como de la publicación de ventas en la región de Europa Central y Oriental. Debido a esto, generalmente asisto a las ferias internacionales de libros más importantes, desde Frankfurt, donde tradicionalmente tenemos un stand, a Londres, París, Nueva York, Goeteborg, Moscú y algunas ferias regionales como, por ejemplo, Cracovia.

¿Cómo fue el año Frankfurter Buchmesse?
Cual es tu impresion

Para nosotros, Frankfurt fue tan bueno que tuvimos un nuevo récord de visitantes en nuestro stand. Además, más de 100 invitados, desde editoriales e imprentas hasta fotógrafos y creativos, asistieron a nuestra fiesta del jueves, lo que nos da la posibilidad de utilizar este tiempo para establecer contactos más que para discusiones comerciales específicas.

En general, en mi opinión, la feria fue un poco más pequeña en términos de personas que asistieron, ya sea que hubo menos visitantes o visitantes que asistieron a la feria por menos días. Sin embargo, al mismo tiempo tuve la impresión de que las personas estaban más centradas en el núcleo de las discusiones. El momento de las reuniones sociales está en mi mente, discutimos más y más sobre los términos de una posible cooperación. Creo que es importante asistir a ferias como esta, porque nos da la posibilidad de detectar tendencias y obtener ideas sobre cómo y dónde realizar las inversiones adecuadas.

Conoce a Alessandro Nardelli

¿Qué estás leyendo actualmente? Cuál es su libro favorito ?

Me gusta mucho el estilo de Dan Brown, leí todos sus libros. Sus libros son thrillers, que llaman la atención del lector, pero al mismo tiempo el lector también aprende sobre los antecedentes históricos del thriller. Últimamente, he estado leyendo libros que hablan sobre Firenze, los Medici, Caravaggio, Nerone, etc., siempre convertidos de alguna manera en un escenario de suspenso. Lo único que debe hacer es que el libro esté en papel. También tengo un libro electrónico, pero no es lo mismo que leer el libro en papel.

¿Qué tendencias ves en el diseño de libros?

Pongámoslo así: el diseño del libro es diferente de acuerdo con los diferentes segmentos del libro. Hablando de nuestro segmento específico de libros ilustrados, vi claramente en Escandinavia y en Frankfurt, una tendencia continua en la dirección de la buena calidad de impresión y un buen toque natural (en bruto). Durante los últimos tres años hemos estado trabajando en un documento que puede cumplir ambos elementos sin sacrificar el uno por el otro.

Conoce a Alessandro Nardelli

¿Quiénes son tus diseñadores de libros favoritos?

Esta es una pregunta difícil, me encanta la forma en que Taschen y TeNeues publican sus libros, siempre modernos, incluso si publican conceptos tradicionales.

¿Pueden los libros electrónicos reemplazar los libros de papel?

Tal vez a la larga. Los libros de viaje como libros de cocina ya están siendo atacados por los nuevos medios, esto está claro. Sin embargo, todavía se encuentran muchos turistas con Loneley Planets en las grandes ciudades, menos con un iPad.

En cualquier caso, ya estaré en una pensión cuando, o mejor, si eso sucede. A partir de hoy, percibo el libro electrónico más como un “debe tener”, un artículo de tendencia para nuestra generación en lugar de un posible competidor de los libros tradicionales. A menudo viajo en avión, y el número de personas que leen libros electrónicos es bastante limitado. Sin embargo, al ver la forma en que mis hijos utilizan los nuevos medios (tengo tres, Enrico tiene 13, Andrea 10 y la princesa Francesca 5), ​​debo admitir, me hace sentir bastante mayor. Por lo tanto, puede ser que el reemplazo tome menos tiempo, pero … esperemos la próxima pregunta.

Conoce a Alessandro Nardelli

E-books vs libros de papel: ¿cuál es más verde?

Puedo decirles que el negocio del papel, si está bien administrado (existen certificaciones que prueban el abastecimiento correcto, como FSC y PEFC), puede compararse con otras cosechas agrícolas. Pero, ¿por qué las personas afirman si cortamos un árbol y no si cortamos la ensalada para nuestro almuerzo? En realidad, no hay diferencia, lo importante es que nos importa la replantación.

Creo que la madera es la única materia prima que se puede renovar (el petróleo se terminará tarde o temprano, así como el vidrio y los minerales) y estoy convencido de que se utilizará cada vez más en el futuro para diferentes fines, desde el edificio hasta el La industria del mueble y la industria de la impresión.

El libro electrónico parece ser más barato al principio, pero los costos de un libro electrónico no son muy diferentes de un libro hecho en papel (el costo principal son los derechos del autor). Debe tener en cuenta no solo el costo inicial, sino también la energía necesaria, y también la posibilidad de que pronto necesitará una nueva versión (típica para la industria de la informática). Sin tener en cuenta que se podría tomar una computadora, si la usas en la playa (¿quién roba un libro en papel?), Podría haber un virus que cancele tu biblioteca y podrías quedarte sin batería cuando comiences a entender quién era el asesino en el thriller … Hablando en serio, hay muchas desventajas en el libro electrónico, la única ventaja que veo es que necesitas un lugar pequeño para guardar muchos libros, incluso si una buena biblioteca en tu sala de estar podría ser parte del estilo de tu casa …

¿Puede recomendar a nuestros lectores algunos de sus
tiendas de libros favoritos?

Barnes and Noble en los EE. UU., Amazon, si necesitas libros extraños que vienen de muy lejos, una buena cadena de librerías en Reykiavjk, llamada Eymundsson . Lo vi mientras visitaba Islandia este año, y me perdí nadando en la tienda. Pero, si necesito una idea para un libro, me gusta ir a la tienda a la vuelta de la esquina, donde la gente siempre puede darte una buena sugerencia: ¿recuerdas la hermosa película con Tom Hanks? ?

Estimado Sr. Nardelli, ¡muchas gracias por la entrevista!

Fuente de la foto: Diseño y Papel.

Conoce a Alessandro Nardelli

Las mejores entrevistas de 2016

Ver Tambien

Las mejores entrevistas de 2016

Las mejores entrevistas de 2016

Las mejores entrevistas de 2015 Conoce a Alessandro Nardelli Cada año tenemos el privilegio especial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *