Una de las grandes del mundo del arte en papel, Kelli Anderson ( mención previa ) es conocida por su inteligente y experimental trabajo de asombro. Y por mucho que podamos admirar sus habilidades manuales para convertir una simple pieza de papel bidimensional en una intrincada construcción tridimensional, es el proceso de pensamiento detrás de lo que a menudo se siente intangible. Su último proyecto, que le llevó 4 meses a la arquitectura, pero más de 2,5 años para que los ingenieros de impresión produjeran, es una verdadera maravilla de la artesanía.
Este libro es un planetario es exactamente lo que dice su título. En realidad, el libro contiene un planetario emergente que proyecta constelaciones entre los otros cinco dispositivos totalmente funcionales, cada uno de los cuales examina y descubre un objeto tecnológico diferente cada día. Además de ver la deslumbrante belleza del cielo nocturno, puede rastrear la fecha con un calendario perpetuo, descifrar mensajes secretos con un decodificador, tocar un instrumento musical, dibujar patrones con un gráfico en espiral y mezclar música con un altavoz de auto-compilación.
“Al igual que todos sabemos que la música pasa cuando presionas play. Sin embargo, el concepto de sonido como vibración (como una fuerza física en el mundo) es algo que se debe creer para creerlo … mientras los humanos sigan teniendo las manos, podemos seguir pensando en ellas. Y podemos sentirnos conmovidos, sorprendidos e iluminados por lo que nuestras manos nos dicen sobre cómo se estructuran los materiales, las acciones y los comportamientos. – explica Anderson.
Enteramente hecho de papel, el libro es una demostración asombrosa de las capacidades de los papeles y el amor y la dedicación de Kelli Anderson por el arte. Pida su propia copia aquí .