20 octubre 2020, martes
Noticias de última hora
Startseite » Eventos » Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013
Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Europapier te espera en la Feria del Libro de Frankfurt
Preguntas frecuentes Bregenzerwald

Uno de los festivales creativos y publicitarios más grandes de Europa, el Golden Drum Festival que se celebra en Portoroz Eslovenia, acaba de celebrar su vigésimo aniversario. Los ganadores de este año se anunciaron hace unos días, ¡y debo decir que estamos impresionados! Echa un vistazo a quién se llevó a casa los codiciados premios este año, y aprende sobre lo que la industria está experimentando en este momento. Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

El Festival es uno de los eventos más destacados de la industria de la publicidad en Europa del Este y también está ganando popularidad en el oeste. La ocasión se presenta como un lugar perfecto para que profesionales, diseñadores y expertos de la industria se conozcan, saluden y se mezclen. ¡Pero por supuesto lo que todos quieren, es el premio principal! Además de la competencia, se presentaron varias conferencias y discursos durante el programa de tres días, donde los participantes pudieron escuchar a oradores de renombre dentro y fuera de la industria de la publicidad.

El Golden Drum Festival siempre ha dado iguales oportunidades de grandes agencias corporativas a pequeños colectivos independientes para ganar los elogios y premios elogiados. ¡En Golden Drum todo se reduce a creatividad e innovación! De las más de 1 300 entradas de este año, se entregaron más de 40 premios, con ganadores de todo el continente. Éstos son algunos de los seleccionados. Para ver más, echa un vistazo a la lista completa aquí .

La Hora del Planeta 2013: En el nombre del cambio
Premio: Tambor de plata
Nombre de la campaña: Hora de la Tierra 2013
Categoría: Digital / red social y comunidad.
Agencia de publicidad: Grupo Ogilvy.
Marca: Hora de la Tierra
País: bulgaria
Idea creativa: “ Para animar a los ciudadanos a participar en la Hora de la Tierra 2013, el Municipio de Sofía y WWF invitaron a los escépticos búlgaros a formar parte del movimiento global apagando no solo sus luces, sino sus nombres. La mayoría de los nombres búlgaros terminan con el sufijo “OV”, que suena como DESACTIVADO. “En el nombre del cambio” invitamos a las personas a cambiar los nombres de sus perfiles en Facebook, convirtiendo el búlgaro “-ov” en el inglés “-OFF”. Apagamos los nombres de las calles más grandes de la ciudad en el lugar, dirigiendo a las personas a ubicaciones especiales de Foursquare para que se comprometan a brindar su apoyo. Sofía estaba apagada, cambiando su letra cirílica F por la inglesa. Al cambiar una letra, un asunto global se convirtió en uno muy local y personal.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Fotomagico
Premio: Tambor de plata
Nombre de la campaña: Photomagic
Categoría: Diseño de Marca e Identidad Corporativa.
Agencia de publicidad: Saatchi & Saatchi
Marca: Andrey Lobov Studio
País: Ucrania
Idea creativa: ” Cuarto oscuro, desarrollador, reparador. La luz roja. La gente extraña la magia de la fotografía. Es por eso que lo incorporamos al estilo de moda de un famoso fotógrafo Andrey Lobov. La luz roja revela su nombre. Esta es la magia de la foto.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

La mañana es bastante dura – Pullover
Premio: tambor de plata.
Nombre de la campaña: Easy Morning
Categoría: Exterior / Comida
Agencia de publicidad: DDB Tribal Vienna
Marca: McDonal’s
País: austria
Idea creativa: ” La tarea: Desarrollar una campaña al aire libre para el desayuno de McDonald’s Easy Morning”. La idea: no todo en la mañana es tan fácil como la fácil mañana de McDonald. Incluso las tareas simples como vestirse pueden volverse difíciles. La ejecución: un jersey con mangas increíblemente largas “.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Lego Technic – mezclador
Premio: Golden Drum
Nombre de la campaña: Lego – tiempo para la técnica.
Categoría: Prensa
Agencia de publicidad: JANDL
Marca: LEGO
País: Eslovaquia
Idea creativa: “ Cuando tu hijo comienza a desarmar cosas en la casa, es hora de Lego Technic.

El tigre – el poder está de vuelta
Premio: Tambor de plata
Categoría: Cine (televisión, cine y online).
Agencia de publicidad: DDB Varsovia
Nombre de la marca:
País: Rusia
Idea creativa: ” Un joven viaja en un autobús. El autobús está en el medio de la nada y la compañía es de todos los ámbitos de la vida. El chico está sosteniendo un tigre en miniatura en su mano. Está a punto de irse a dormir porque está muy cansado, pero el tigre lo convence de que es mejor mantenerse despierto si no quiere perder el riñón. El chico recupera su energía.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Selizharovo Cannery
Premio: Golden Drum
Nombre de la campaña: Selizharovo Cannery
Categoría: Diseño de envases para productos y servicios de producción masiva.
Publicidad:: OTVETDESIGN / St.-Petersburg
Marca: Komnot
País: Rusia
Idea creativa: “Los productos enlatados son casi un ser humano. La honestidad también los hace más amables. Hicimos etiquetas absolutamente sinceras para Selizharovo. Hay todo lo que querías saber sobre el producto pero no te atreviste a leer. Por ejemplo, las frutas guisadas hechas de manzanas y grosellas. ¿Cuántas bayas hay allí y cuántas frutas? Ya que ahora no hay necesidad de ser absorbido por la fuente pequeña en el reverso de la lata, las infografías claras explicarán con precisión y honestidad al cliente más meticuloso lo que está detrás del delicioso sabor de la línea de productos “.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Dimension dos longboards
Premio: Golden Drum
Nombre de la campaña: Dimensión Dos
Categoría: Diseño de Marca e Identidad Corporativa.
Agencia de publicidad: VBG
Nombre de la marca:
País: Eslovenia
Idea creativa: ” Inspirado por nuestro hermoso patio trasero, donde nuestro camino discurre por el lado soleado de los Alpes, pasando por los valles profundos, respirando la locura urbana y terminando en los senderos costeros bajos. Ame y contribuya a la expresión de una cultura alternativa. Nosotros, una nación de amantes de los árboles, vivimos en la zona más ecológica de Europa. Y estamos agradecidos por lo que la naturaleza nos puede dar para que podamos devolverlo con la misma gratitud.Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Instrucción Dissambly
Premio: Tambor de plata
Nombre de la campaña: Instrucción Dissambly
Categoría: Comunicación Directa / Publicaciones
Agencia de publicidad: Damner, Merlicek & Bergmann
Marca: Moemax Furniture Store
País: austria
Idea creativa: “ Austria tiene la mayor concentración de tiendas de muebles en Europa. Así que la fidelidad del cliente es clave. Es por eso que Mömax comenzó una opción de devolución. Llegamos a nuestros clientes donde era más relevante para ellos, durante el montaje. al final de cada instrucción de ensamblaje, había otra instrucción: la instrucción de desmontaje. Además de una explicación del nuevo servicio, todo el desmontaje se explicó paso a paso “. Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Adidas Window Shopping
Premio: Gran Premio Goldem Drum
Nombre de la campaña: adidas Window Shopping
Categoría: Comunicación directa / Comunicación punto de venta.
Agencia de publicidad: TBWA
Marca: adidas
País: Finlandia
Idea creativa: ” ¿Por qué falta ‘comprar ventanas’ en la parte de compras? Nos propusimos cambiar una pieza de venta para siempre. Dentro de los 10 meses posteriores a la creación rápida de prototipos, creamos un sistema que convierte cualquier ventana del escaparate en una tienda virtual completamente funcional con la experiencia de usuario más receptiva de la historia. Al combinar el escaparate con el comercio electrónico ya existente, el sistema extiende efectivamente los horarios de apertura de la tienda a 24/7, y brinda a los consumidores una experiencia de marca divertida y atractiva en cualquier momento del día.

Mastercard Display Card
Premio: Gran Premio Golden Drum
Nombre de la campaña: Mastercard Display Card
Categoría: Nuevo o Innovador.
Agencia de publicidad: Getin Noble Bank
Nombre de marca: Getin Bank
País: Polonia
Idea creativa: “ Los pagos con tarjeta han hecho la vida más fácil. Pero los titulares de las tarjetas sienten que pierden el control de sus finanzas, porque no ven cuánto gastan. Esa es la razón para presentar la Tarjeta de presentación: la primera tarjeta de débito que muestra el saldo de la cuenta y le da un control instantáneo sobre los gastos. Gracias a la pantalla y al mini teclado, la tarjeta combina las funciones de pago tradicionales con la posibilidad de comunicarse con el banco. Permite a nuestros clientes un acceso constante a la información del saldo de la cuenta después de cada compra. Tener esa información a mano ayuda a tomar decisiones cotidianas como: ¿puedo realmente permitirme esto?Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Grupo atlantico
Premio: Golden Drum
Nombre de la campaña: Grupo Atlántico – Estamos creciendo
Categoría: Diseño de Marca e Identidad Corporativa.
Agengy de publicidad: Imago Agengy de publicidad
Marca: Atlantic Group
País: croacia
Idea creativa: Tarea: “ Crear una visión general de la empresa para Atlantic Group. Desafío: la descripción general de la compañía necesitaba reflejar el crecimiento de la compañía e ilustrar cómo cada segmento crece y contribuye al éxito. Solución: Incluso en estos tiempos difíciles, después de una serie de adquisiciones exitosas acompañadas de un crecimiento orgánico, la empresa está decidida a que su organización, marcas y personas crezcan, no solo para adaptarse al mundo, sino para aprovechar al máximo. Como empresa y como personas crecen juntas. Y de hecho crecen – ¡las figuras no mienten! El resultado es un libro que realmente crece, al igual que la compañía “.

Red Bull Airlines
Premio: Tambor de plata
Nombre de la campaña: Red Bull Airlines
Categoría: Eventos
Publicidad: Red BUll Creative.
Marca: Red Bull
País: austria
Idea creativa: “ ¿Cómo reaccionar ante la disminución de las ventas sin el apoyo de la publicidad clásica? Creamos un evento que combina el estilo de vida italiano tradicional con uno de los deportes más innovadores: Red Bull Airlines trae el mejor talento para amasar las calles de Nápoles. Donde por lo general la gente se seca la ropa en las líneas apretadas entre las casas, los atletas tienen un desempeño muy alto por encima del público, lo que le da a la antigua forma italiana una nueva interpretación al estilo de Red Bull.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

¡Nos encanta el lema auto-preclamado del festival “fuerte competencia, buena escuela, fiestas locas y desafío diabólico”!
Felicitaciones a todos los ganadores, y no podemos esperar hasta el próximo año.

Foto cortesía del Golden Drum Festival.

Ganadores del Golden Drum Advertising Festival 2013

Europapier te espera en la Feria del Libro de Frankfurt
Preguntas frecuentes Bregenzerwald

Ver Tambien

Feel The Brand - Comunicación háptica y marketing sensorial

Feel The Brand – Comunicación háptica y marketing sensorial

Ecofont - Tipo de letra ecológicamente consciente Esprit de Nature - Nueva adición de pigmento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *