23 septiembre 2020, miércoles
Startseite » Bricolaje » Jónófón – El gramófono de papel
Jónófón - El gramófono de papel

Jónófón – El gramófono de papel

La moda de papel de Jule Waibel para Bershka
Europapier lanza la colección de papeles de diseño 2018

El gramófono fue inventado por Emile Berliner hace más de 120 años, y sigue siendo uno de los inventos más icónicos que realmente cambió el entretenimiento para las masas. Antes de eso, la única forma de disfrutar la música era escucharla en vivo. ¡En estos días de la tecnología y la música digital, Jónófón, el gramófono de papel diseñado por Jón Hólmgeirsson, es realmente algo único! Jónófón - El gramófono de papel

Hace algunas semanas escribimos sobre PulpPop, el orador consciente del medio ambiente y el diseño , que nos interesó en las posibilidades del papel en dispositivos electrónicos y musicales, algo que rara vez se piensa en la misma frase. Se cuestiona la resistencia y la durabilidad del papel como material, ¡pero ahora hemos encontrado otro diseño que demuestra que está equivocado!

El Jónófón, un gramófono de papel, fue el proyecto de graduación de Jón Hólmgeirsson de la Academia de Bellas Artes de Islandia (departamento de diseño de productos) en la primavera de 2012. Es un reproductor de discos de vinilo acústico que utiliza un vaso de papel y un cuerno. De papel para amplificar la música del disco de vinilo. El Jónófón está diseñado para mostrar el disco en primer plano, con un diseño simple y liviano que lleva a los reproductores de música a una era en la que disfrutar y tocar música no requiere que uno esté bien versado en tecnología.

El diseño simple pero clásico en un estilo escandinavo reconocible deja todas las partes abiertas a la vista como un tributo a la mecánica simple que se usa en el jugador. Hólmgeirsson afirma que ” Jónófón es una especie de retorno a la simplicidad, mientras que la tecnología actual se ha vuelto tan complicada que no está hecha para que el Joe promedio la entienda “. Y así, decidió que Jónófón viene en un paquete plano, que el usuario entiende cómo funciona el jugador mientras lo hace él mismo desde cero. Se requieren menos de 30 minutos para armarse, pero en el proceso el usuario crea un vínculo emocional con el jugador, lo cual es raro en estos días.

Jónófón - El gramófono de papel

Fuente: Jón Hólmgeirsson.

El reproductor está hecho de contrachapado delgado y contiene un sistema eléctrico simple. La bocina está hecha de un papel grueso, hay una aguja, una película de plástico, un alambre de acero y el fondo del vaso de papel que se utiliza para amplificar las ondas de sonido que la aguja lleva del registro. La idea es que el material utilizado en el cuerno tiñe la música con cierto sentimiento y es por eso que la música que se paga a través del Jónófón se caracteriza por el color del papel. Jónófón - El gramófono de papel

Fuente: Jón Hólmgeirsson.

El Jónófón (nombrado así por su creador) aún es un trabajo en progreso y no se ha emitido una fecha de lanzamiento oficial. Se ha exhibido en varios espectáculos y publicaciones de diseño, es solo cuestión de tiempo hasta que el Jónófón esté a la venta. Para mantenerse actualizado sobre el lanzamiento y para convertirse en un fan, puede encontrar Jónófón en Facebook .

¡Escucha cómo suena el Jónófón en el siguiente video!

Jónófón - El gramófono de papel

La moda de papel de Jule Waibel para Bershka
Europapier lanza la colección de papeles de diseño 2018

Ver Tambien

Adornos navideños de papel gigante

Adornos navideños de papel gigante

Cuaderno de 2 pasos 26 ideas de decoración de fiesta de verano Este año estoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *