22 febrero 2020, sábado
Startseite » Editorial » Puntuación contemporánea – Typojis por Walter Bohatsch
Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch

Puntuación contemporánea – Typojis por Walter Bohatsch

Burning for Art - Barbiekuh Book de Christian Eisenberger

Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch  Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch

Cuando Aldus Manutius, el “Rey de los impresores”, inventó los signos de puntuación modernos en el siglo XV, casi con toda seguridad no podría haber imaginado cómo la comunicación escrita crecería tan prolífica y densa como lo ha hecho con los correos electrónicos, WhatsApp, Messanger. y similares. Si faltan gestos y tonalidad vocal en estos medios digitales de comunicación, ¿con qué frecuencia se malinterpretan o malinterpretan los mensajes? Y en un intento por evitar estos contratiempos, utilizamos puntos y comas, guiones y paréntesis para crear emoticonos y otros emojis para mostrar el estado de ánimo o el contexto del mensaje, pero aun así, los malentendidos son inevitables.

El siguiente paso evolutivo en el mundo de la puntuación proviene de Walter Bohatsch , un reconocido diseñador gráfico y tipógrafo austriaco, en la forma de un libro titulado inteligentemente Typojis , que abre posibilidades totalmente nuevas de comunicación escrita. Su libro implica el desarrollo de 30 nuevos signos de puntuación que permiten matices más claros y matices emocionales, como ironía, curiosidad, optimismo, exageración, anhelo, aburrimiento, etc., con el objetivo de lograr la misma comunicación sin esfuerzo que en el lenguaje hablado. El libro ilustra los significados semánticos de los typojis yuxtaponiéndolos con fotografías simbólicas, y muestra cómo los typojis llegaron a tener su forma definitiva. El libro también lo invita a que intente escribir estos nuevos personajes por primera vez, haciendo de su copia un ejemplar único. Ver todos los 30 typojis y sus significados aquí .

En nuestra era actual de “noticias falsas”, se está dando una importancia renovada a la claridad y la falta de ambigüedad de las declaraciones. Los nuevos signos de puntuación pueden ser de ayuda especial, aquí. Y aunque es posible que aún se hayan acostumbrado, solo debemos recordar cómo la diferencia entre un signo de interrogación y un signo de exclamación también fue algo que tuvimos que aprender … – explica Walter Bohatsch.

Typojis – Einige neue Zeichen / Unos pocos más glifos – por Walter Bohatsch
deutsch / englisch

Puedes comprar el libro o la fuente en www.typojis.com

Imágenes © Typojis

Puntuación contemporánea - Typojis por Walter Bohatsch

Burning for Art - Barbiekuh Book de Christian Eisenberger

Ver Tambien

Bücher binden - Crowdfunding para un libro sobre encuadernación

Bücher binden – Crowdfunding para un libro sobre encuadernación

Este libro es un planetario - entre otras cosas blüten: farb: stoff por Eva Denk …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *